Quién es Roshell Terranova?

10 Nov 13 - 20:50

¿Quién es Roshell Terranova?

Nacida en la Ciudad de México Roshell, ha tenido estudios desde la infancia en disciplinas artísticas como: Pintura, artes plásticas, y  ya adolescente incursionó en el mundo de la belleza, estudiando su primer curso a los 14 años en el Instituto Universal. Seguido de su bachillerato a la par de sus primeros pasos por las Artes escénicas, sus estudios se desarrollaron en instituciones como: EL Instituto Andrés Soler de la ANDA y el Centro Cultural de Manolo Fábregas. Estudiando; Actuación, Expresión Corporal, Jazz, Tap , Canto, Esgrima, Comedia Musical, etc., Con Profesores como: el director de escena Javier Rojas, Jorge del Campo, Roberto y Mitzuko, Socorro Avelar, Fabiola la Rue, Ema Pulido, Emilia Carranza entre otros. Participa en el canal 7 de televisión Mexiquense, haciendo una seria de obras teatrales en un programa llamado “tercera llamada” Cuenta también, con mas de diez obras teatrales y un sin número de Shows Musicales, ya que a los 18 años incursión a profesionalmente por primera vez como travestista en el Espectáculo Musical “Magic Travestí Show”, del Coreógrafo Carlos Navarrete, debutando exitosamente apoyada por el Crítico de espectáculos y Escritor: Rafael Solana. Al mismo tiempo combinaba su carrera de actor, tanto para espectáculo travesti como para el teatro infantil, ya que hacia matines con la actriz y productora Magdalena del Rivero, saliendo de giras a toda la Republica Mexicana con ambas compañías y en Teatros de la ciudad de México como: Lírico, Fru fru, Arlequín, Roma, Independencia, Tepeyac, etc. Es contratada  por la Cía. productora, de Espectáculos.Eventos y Comerciales; “Mundo Audio-Visual”, en la cual realiza shows Internacionales para la Ford Motors   como artista y maquillista de caracterizaciones a la vez actuando en un comercial para la TV Americana. Company
    Continuando con el espectáculo en el año 2000 Roshell es nombrada “Reina  del CCC”, Centro de capitación Cinematográfica, ofreciendo un sorpresivo show, saliendo un un enorme pastel.
Hace un receso una su carrera artística para continuar con sus estudios académicos de Publicista y realiza  Licenciatura en Publicidad en el TEC de Monterrey y labora como publicita para la Empresa de Pantimedias Prestigio y dirigiendo el área de Diseño, estudia Serigrafía y en conjunto con Erasmo Montes, desarrollan técnicas para hacer transfer en diamantina, flock y pedrería para las pantimedias.
     En al año 2001, la productora Buena vista la contratada como maquillista para  Disney espectáculos y de esta forma trabaja para: Susana Sabaleta, Anali, Fernanda Meade de Pandora, Ruben Cerda entre otros.
La inquieta Roshell, continua sus estudios de belleza en el Instituto Internacional de Belleza  así como viaja a New York  para tomar cursos de Estilismo con Joss Clavin  así como en Miami y continuando con esto obtiene su Título de Maestría en la Docencia en el  Instituto Superior de Estilistas, de la Confederación en México. Además de un sin número de seminarios con marcas como: Lóreal, Revlon, en cursos con Joss Claud, Antonio Bellver y Pívot Point.
     En sociedad con Erasmo Montes, desde hace 15 años crean su centro de belleza: “Estéticas Calle 42”, conjuntado su gusto por lo teatral y el estilismo y es por ello que después de años de experiencia en todas estas ramas; Roshell y Erasmo, en el 2004, abren.”El lugar de Roshell” el único lugar Profesional en México, con “todo para el travestismo” estética, boutique, estudio fotográfico, Shows, diseño de imagen, cursos, asesoría medica y legal, lockers y más.
     En el año 2004, Roshell  es la actriz elegida para realizar el corto metraje “Aplausos para Vivir” del Director Karim Ratev y la escuela de cinematografía: R-75, interpretándose a sí misma con pasajes de su vida en el travestismo.
     A partir de esa fecha Rosh, ha escrito  artículos de belleza y contenido  para publicaciones  como: Zona G, Lo quiero todo. Com. Y actualmente participa en un libro para la Universidad de la Ciudad de México, dedicado a la diversidad sexual y sigue presentado sus espectáculos: Show de Variedades, La vida difícil de una Travesti fácil, Los monólogos de la vestida, y La Magia de Broadway, tanto en su lugar como en eventos y fiestas privadas; además de impartir sus cursos de Estilismo y Personalidad.
     En el año 2005 empieza a participar como activista y acepta la invitación de  la Periodista Hazel Davenporth, (Transexual que trabaja para Censida; Institución del Gobierno de México) y el Dip. Inti Muños para presentar el primer parlamento de la Diversidad sexual y en 2006 en la Cámara de Diputados, Roshell da un discurso junto a Hazel, presentado una iniciativa de ley  de derechos para la comunidad transexual de México; para continuar con esta actividad también acepta la invitación de participar en Humana NaciónTrans  (organismo que lucha por la dignificación de la comunidad trans) para coordinar el área travesti  realizando diagnósticos en el DF.
     En este año 2007, Roshell hoy en día esta dedicada a orientar a todo aquel que quiera incursionar tanto en diseño de imagen como en shows. Realizando conferencias y escribiendo artículos para varias publicaciones  a la par de realiza sus espectáculos con su grupo “Creativo”; además esta participando activamente en el Frente pro derechos  de transexuales y transgeneros; que esta conformado por organizaciones he individuos que que convergen en la lucha por los derechos   de los mismos., impulsando la iniciativa de ley federal para la no discriminación de los derechos humanos y civiles de las personas transgeneros y transexuales. Presentada el 6  de marzo del año en curso ante el H, Congreso de la Unión. Por el Dip. David Sánchez Camacho.
     Actualmente realizó un diplomado en Derecho a la no Discriminación con el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM.
     Columnista en la revista “Zona Gay”,  participó como conductora ”En el  programa radiofónico “ventana roja”
Activista, participante del “Frente Ciudadano pro Derechos de Transexuales y Transgéneros, Humana Nación Trans y ha dado ponencias en la Cámara de diputados, en “El día mundial contra la homofobia”, en el “Encuentro Laico Internacional de la diversidad, en Casa Lamm, en el foro de La Diversidad sexual,
     En la semana de la Diversidad de la UAM Azcapotzalco,en la CDHDF en Audiencias Publicas para la diversidad sexual, entre otras y actualmente estelariza la puesta en escena: “Las niñas Fassbinder se pusieron en Huelga “en el teatro Arlequín.
     En 2008, inicia estelarizando dos cortometrajes, una para la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) titulado “Otra Familia de Tantas” y otro para la UNAM si titulo definitivo aun. Invitada al programa de Sabrina en Telehit, combinando todo esto con sus conferencias de diversidad sexual (UAM Azcapotzalco, UAM Iztapalapa, UACM Iztapalapa).
             
     Participa en el Primer Festival TTTrans En el Centro Cultural Contempo, como organizadora, presentando sus espectáculos, es invitada al canal 22 y a Cadena Tres para entrevistas en programas : “tu que harías” y en canal 40 en” Código 2008,
     Se presenta en el Teatro Arlequín , con la obra; “ Y que triunfe la más perra” y también en la Conferencia internacional de VIH, en la aldea Global, presentando 3 de sus espectáculos en Centro cultural Contempo: Los monólogos de la vestida y “ las locas Musicales” y su Show de variedades  para eventos privados.
     En este 2009 continúa con sus presentaciones personales como cantante animadora y giras por el interior con los Monólogos de la vestida y en las universidades en conferencias   acerca de: “transgeneridad, una condición de vida”, además de los evento en su propio lugar y con todos los servicios de “ todo para  el travestismo”.
     Es invitada por la cadena UNIVISION al programa Don Francisco Presenta, viajando a Miami para ser entrevistada.
     Hoy por hoy, su objetivo es seguir en la lucha por la igualdad de derechos para  la comunidad LGBT.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *